junio 23, 2012

Red velvet con Baileys y swiss meringue buttercream


Luego del curso de  sabores y bizcochos en Cakes Haute Couture, y de las compras necesarias aquí estaba, en mi cocina, con muchas ideas y mas miedo sin saber si llegaría a repetir algo de lo aprendido.

Por suerte la familia siempre ejerce de conejillos de indias y ellos fueron los receptores de mis primeras flores de fondant (la flower paste no había llegado a tiempo) y mi primera tarta en solitario,  y el red velvet bañado en Baileys mi mejor aliado.



Horno 160ºC 50'
Molde redondo 20 cm  x 10 alto

Bizcocho
375 g harina
1 cta polvo hornear
1 cta sal
30 g cacao en polvo
170 g mantequilla a temperatura ambiente
450 g azúcar
3 huevos grandes
1,5 cta extracto de vainilla
360 ml buttermilk (Leche entera + 1,5 cda limón)
3 cda colorante rojo
1 cta vinagre blanco
1 cta bicarbonato de soda

Mezclar la leche con el zumo de limón para obtener el buttermilk
Cernir juntos harina, polvo de hornear, sal y cacao
Batir la mantequilla hasta que esté suave
Agregar el azúcar y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa
Añadir los huevos uno a uno y batir bien entre cada adición, agregar el extracto de vainilla
Agregar el colorante rojo al buttermilk

Con la batidora a baja velocidad agregar al batido de mantequilla las mezclas de harina y buttermilk alternadamente, comenzando y acabando con la de harina.
Finalmente mezclar el bicarbonato con el limón, esperar a que acabe la efervescencia y agregar al batido

Hornear durante 50' o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Enfriar el pastel en el molde durante 10' y desmoldar
 
Optativo: bañar el bizcocho con Baileys...  el Red Velvet y el Baileys hacen buena pareja, probadlo! 

 Rellenar con   Swiss meringue buttercream de fresa. Otra opción de sabor es con mango, en ese caso obviar el Baileys

7 comentarios:

  1. Cristina me encata tu nuevo luck , que bonitas quedan las fotos así grandes , se ven much mejor tus preciosas tartas , besos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Catalina, sino hubiera sido por tus consejos no estarían mejoradas así que también es mérito tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda Pintaza!!! Enhorabuena.
    Cuando puedas pásate por mi blog...Tienes una cosita esperandote!!

    Feliz Verano!!!
    Un besito muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Bravissima!! Questa torta è davvero bella e questo grigino mi piace molto

    ResponderEliminar
  5. hola Gengi espectacular , me encanta la elegancia con la que haces todas tus elaboraciones, por cierto guapa pasare por mi blog que tengo un premio para ti , soy tu compi de gastrofrikis un beso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar