marzo 27, 2011

Merengue italiano


Cocinar hasta punto de hilo
200 g azúcar
80 g agua
1/4 cta cremor tártaro o 1 cta zumo limón

Verte lentamente batiendo sobre

2 claras batidas a nieve
1 cta vainilla

Batir continuamente hasta que esté suficientemente espeso y forme picos.

No tengo un termómetro apropiado para utilizar en almíbar, pero me guío por estas indicaciones de un antiguo libro de cocina.


A partir de aquí puede utilizarse de varias maneras. Así tal como está mezclándolo con frutas, o para decorar postres.
O colocarlo en una manga y dibujar sobre papel de hornear planchas de cualquiera formato, hornear durante una hora a 100ºC para secarlo y utilizarlo mezclado con fruta, nata montada, helado.  El punto dulce para mi gusto es perfecto, no empalaga y eso permite mezclarlo con otros productos.











11 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Sònia y vengo del grupo de fb de la magdalena!!! Ya tienes una nueva seguidora: la 6!!! jajajaja
    Esta receta me encanta!!! Apuntada queda!!!
    TE invito a pasarte por mi blog, a ver que te parece...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy Paqui y tambien vengo del fb del grupo de las magdalenas , ya tienes otra seguidora mas ya veras como ya mismo estamos celebrando que somos 100 , un besote yo no tengo blog pero si quieres pasarte por mi fb veras cosas muy provocadoras , muy flamencas ( soy Andaluza )y muy ricas un beso guapa felicidades por este blog !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Yo también vengo del grupo de las magdalenas. Chica, qué cosas más ricas tienes...Yo estoy peleada con los merengues, no me salen bien ya que al poco rato se me caen las claras, que se le va a hacer.
    Por cierto, he visto que te gustan los Bundts pues si te apetece algunos blog noe hemos puesto de acuerdo en publicar uno el día 15 de cada mes. Si te animas hazmelo saber y así te enlazo en la publicación y se lo digo al resto para que también lo hagan. Un beso.
    Mi blog: http://hoycocinavivi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Oye que ilusión me hace que estéis por aquí! Casi que me daba corte anunciar el blog así como así pero da gustillo recibir visitas en casa. A la noche pondré una foto de una espátula que compré este fin de semana, con termómetro incluído! Perfecta para almíbares y chocolates.

    Y ahora me voy a visitar vuestras respectivas casas. Victoria me apunto a esa "campaña" de bundtcakes!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Helena y vengo del grupo de las magdalenas por supuesto me quedo a seguirte
    ¡¡¡tenemos que apoyarnos unos a otros!!!
    Pasate a ver el mio cuando quieras, Un saludo y el merengue soberbio!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Soy Criss Tinna (Cristina) y no se si vengo del grupo de las magdalenas porque estoy en taaaaaaaaantos grupos que ya no se en cuales estoy, vengo por un comentario que me dejaste en el blog y gracias a él he descubierto esta maravilla!
    Aquí me quedo con tu permiso.

    Mil besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Helena, Criss Tinna gracias por la visita, me hace mucho ilusión que hayáis pasado por aquí y dejado saludos!

    ResponderEliminar
  8. que bueno,un paso a paso como me gustan!!!
    Me quedo por aqui como seguidor y asi poder seguirte de cerca.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visitarme y por hacer una receta que has visto en mi blog,me alegra un monton cuando alguien me comenta que va ha hacer algo que yo he echo.
    Gracias por comentarme!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar