febrero 11, 2011

Death by chocolate bundtcake

Horno 170ºC - 50'

280 g harina
55 g cacao en polvo (Valor)
1 cda polvo de hornear (Royal)
1/2 cta bicarbonato sódico
125 g mantequilla
150 g azúcar + 150 g azúcar morena
2 huevos
250 g nata agria (Nata + 1 cda zumo limón)
125 ml leche
2 cta extracto de vainilla


A falta de un spray apropiado pincelé el molde con mantequilla derretida y espolvereé con harina (en sucesivas veces sustituír la harina por cacao en polvo).

Batir la mantequilla hasta que adquiera textura de pomada e ir agregando la mezcla de azúcares en tres tiempos, batir hasta que la masa esté lisa y el azúcar casi haya desaparecido.  Agregar los huevos de uno en uno y batir -luego de cada adición- hasta que la mezcla recupere homogeneidad.

Mezclar la nata y el zumo de limón. Dejar reposar y agregar la leche.
Cernir harina, cacao, bicarbonato y leudante.

Agregar la mitad al batido y mezclar, agregar la mezcla de nata y leche y terminar con el resto de harina, batiendo suavemente hasta que tengamos una crema lisa y suave.

Hornear. (Corregir tiempo y temperatura de horneado para evitar efecto volcán. Al enfriarse el bundt pierde volumen y no genera problemas luego de desmoldarlo.)

Los consejos de Nordic Ware son simples y efectivos: Golpear el molde luego de rellenarlo con la mezcla, retirar del horno y colocarlo sobre una rejilla, esperar 10' (Ni mas ni menos) y desmoldar.

*** *** ***
Esta semana al fin logré hacerme con dos bonitos moldes y estuve buceando en la red intentando encontrar no una receta sino La Receta para preparar mi primer bundt cake.  Finalmente la elegida fué esta estupenda Death by chocolate Bundt Cake del blog de ManuCatMan
Gracias a los vídeos de Nordic Ware  el desmolde fué perfecto y aquí está mi rosa con todos sus pétalos intactos, me resisto siquiera a proporcionarle una leve caricia de azúcar glass pero sé que me espera un desayuno casi imperial acompañado de un delicioso café.





Receta original Cocinando con ManuCatMan

No hay comentarios:

Publicar un comentario